viernes, 27 de diciembre de 2013

LEO BATIC

Leo Batic escritor Argentino autor de "Pensamiento del Dragón Azul"





Aqui les dejo un fragmento:



El guerrero lanzó el leño contra la hoguera y varias chispas saltaron hacia el cielo despejado.
—¿Qué sucede, caballero? —preguntó el dragón disfrazado de juglar.
—Regreso de ver a mi familia —dijo después de estudiar al hombre de las ropas llamativas y el laúd a la espalda—. Cuando era chico fui asistente del herrero, pero mi madre temía que me quemara así que lo dejé. Después trabajé en las cuadras del reino, herrando caballos, pero mi padre dijo que su hijo no sería un sirviente así que lo dejé. Un monje me enseñó a escribir y lo ayudé a transcribir textos antiguos, pero mi abuelo dijo que no tendría un vago en la familia así que lo dejé. Me escapé con un grupo de mercaderes y con el tiempo me hice guerrero. Ahora volví a mi casa para las fiestas del solsticio, esperando que aceptaran mi oficio, pero todos están de acuerdo en que he deshonrado a la familia trabajando como un mercenario.
El dragón adobó el conejo que había puesto el hombre al fuego, y lo dio vuelta.
—¿Y qué es lo que tú quieres?
—Quiero que estén orgullosos de mí.
—¿Estás orgulloso de tu camino?
El hombre no respondió.
—¿Qué deseas ser tú? —preguntó el dragón.
—Siempre soñé con ser un juglar. Se me da bien la música.
El dragón le entregó su laúd y por un momento la cara del guerrero cambió.
—El próximo año, si estás orgulloso de tu oficio, no te importará que otros te descalifiquen.
Comieron en silencio y luego convirtieron los dedos entumecidos por sostener espadas y martillos en delicados instrumentos de la música.
—Estoy orgulloso de ti —dijo el dragón y el hombre lloró de alegría." 


--- ©Leo Batic, 2013, Todos los derechos reservados --- (c) Leo Batic. Do not copy without authorization. ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario